2015: PROYECTO LYDIA (LA SOLANA)

Lydia es una niña de 9 años de La Solana que necesita una prótesis para su antebrazo izquierdo, en el que sufre una discapacidad física llamada agenesia. Eso no le impide estudiar cuarto de primaria en el colegio Romero Peña, ni bailar, ni nadar, ni ir al cine, ni probarse ropa y zapatos, ni jugar con sus amigos, ni montar a caballo, ni las reuniones familiares ni leer libros. ¡Le encantan todas estas cosas!


“Su vida transcurre con normalidad, como la de cualquier otra niña de su edad. Sin embargo esta carencia se ha agudizado, por una parte debido a su crecimiento, y por otra por no tener el mismo peso en los dos hemisferios corporales”, explica su tutora, vecina de Almagro, Montserrat Rayo.

La finalidad del Proyecto Lydia es la de recaudar los fondos necesarios para adquirir la prótesis, que cuesta unos 22.000 euros. “Lydia necesita una prótesis adecuada lo antes posible ya que es el tiempo de solucionar el desequilibrio funcional que ha dado lugar al desplazamiento de algunos segmentos óseos y a la pérdida de movilidad en un hombro, además de evitar otros problemas asociados”, señala su profesora.

Luis Chacón colabora con Edu Romero de Ávila, madre de Lydia, donando 300 ejemplares de "Las 7 vidas de Mawiwi" para aportar ese pequeño granito que le falta para llegar a costear la prótesis. Si durante la campaña se llegara a recaudar el total necesario, el dinero restante sería destinado a la Asociación "Lydia Somos Todos".


Los cuentos podrán adquirirse en el acto de presentación (11 Diciembre a las 18:30 h en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal) o en la Tienda Mayoral por un donativo de 8 €. 

En ningún caso el autor percibirá nada de ese donativo. Será íntegro para el "Proyecto Lydia" o la Asociación "Lydia Somos Todos".



Firma del Convenio entre Luis Díaz (Ayuntamiento de La Solana), Edu Romero 
y Luis Chacón el 1-12-2015.


Luis Chacón y Lydia

¡¡¡¡¡¡¡OBJETIVO CUMPLIDO!!!!!!!

Lydia ya tiene su prótesis. Es una realidad. 

Para mi ha sido un honor participar en este proyecto, y al mismo tiempo lamento no haber "llegado" antes y aportar más. No obstante esto no acaba aquí, "Las 7 vidas de Mawiwi" seguirá luchando por otra causa de la Asociación "Lydia Somos Todos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario