2017: AFIBROVAL - CP JESÚS CASTILLO

El 30 de enero de 2017 doné 50 ejemplares de "Las 7 vidas de Mawiwi" a AFIBROVAL "Asociación de Fibromialgia y fatiga crónica de Valdepeñas". La fibromialgia, para los que lo desconozcan, es un trastorno que causa dolores musculares y fatiga (cansancio). Los afectados tienen dolor y sensibilidad en todo el cuerpo. 

La donación de los cuentos tuvo lugar en la sede de Afibroval, en el edificio de Servicios Sociales de la calle Manuel León, a donde me acompañó mi gran amiga Visitación Coronado, miembro de la asociación. He de decir que mi aportación a Afibroval fue motivada por el interés de Visi y por la amistad que mantenemos desde hace muchos años. 


Firmando el convenio de colaboración con Paqui Sánchez-Paniagua (Presidenta de Afibroval).


Afibroval concertó con Jesús Castillo, y con motivo del Día Mundial del Libro, unas jornadas con el autor con los alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria, que adquirieron muchos ejemplares del cuento. De esta manera, el 21 de abril de 2017 celebramos dos charlas en el salón de actos del colegio.  



Firmando y dedicando cuentos a los alumnos/as que adquirieron un ejemplar.

Los chavales me cosieron a preguntas, algunas tan disparatadas como qué edad tenía o cuál era mi actor favorito. ¡Incluso me aportaron ideas para un segundo libro de Mawiwi! ¡No aceptaban que acabara la saga! Me partí de risa con las sugerencias, y me animó mucho ver el interés que ha despertado el cuento. 

Una alumna me preguntó que a qué me hubiera dedicado en caso de no ser escritor. Le tuve que responder (con resignación) que por desgracia no soy escritor, ¡que ojalá lo fuera! Les expliqué que tengo un trabajo, y que a escribir y dibujar me dedico por las tardes, en mis ratos libres. Algunos no se lo creían.

Una de las maestras me comentó lo mucho que Mawiwi había gustado en su aula, que se habían reído con su lectura, y que el cuento daba para una películas de dibujos animados. Desde aquí le agradezco sus palabras.

Las charlas resultaron tan exitosas que Afibroval se quedó sin ejemplares de Mawiwi, y algunos alumnos no pudieron hacerse con el cuento. Intentaremos conseguir más libros en la Diputación Provincial para no dejar a nadie con las ganas. Yo me comprometí a asistir nuevamente y firmar a los chavales su libro, pues al parecer les hace mucha ilusión tenerlos dedicados. 

Quiero mencionar también la asistencia al acto de Aurora Pardilla, secretaria de Afibroval. No puedo tampoco olvidarme de Pedro Jaramillo, maestro de Jesús Castillo, que ha desarrollado la actividad desde el principio y ha estado en contacto conmigo para organizar las charlas, facilitándome en todo momento la compatibilidad de horas y grupos. Mi garganta también le agradeció enormemente el "micro" que me brindó, pues estaba ya sin voz a última hora de la mañana.

Agradezco a todos los padres de los alumnos/as su implicación en el proyecto, ya que sin su esfuerzo no se hubiera producido este encuentro. Deben sentirse orgullosos porque han colaborado en un acto solidario al tiempo que han incentivado a sus hijos a la lectura.

Como conclusión, Afibroval ha obtenido 400 € de beneficio. Desde aquí mando un fuerte abrazo a todas las socias, y espero que ésta no sea nuestra última campaña. Ha sido un placer colaborar con vosotras.


2 comentarios:

  1. Desde la asociacion de afibroval agradecemos a luis chacon su solidaridad y al colegio jesus castillo por su interes a profesores y alumnos por ese recibimiento tan agradable y ameno .Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Y yo encantado de haber colaborado con vuestra causa.

    ResponderEliminar